VIDEO RELACIONADO – Venta masiva de test rápidos de COVID-19 (02:33)
Este martes se registró un millonario robo en la Clínica Biobío de Talcahuano, luego de que un grupo de individuos ingresara al recinto y robara una caja con mascarillas destinadas para el personal de salud.
Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, señaló que “estamos hablando de cerca de $20 millones de acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación”.
Luego del incidente, la autoridad realizó un llamado a no comprar en el mercado ilegal, “puesto que estos insumos médicos están destinados para el personal que está en la clínica y no para la venta”.
Lee también: “La trazabilidad no se ha perdido”: Daza dice que el viernes habrá más de 800 personas haciendo seguimientos
“Lo cual hace que sea un delito en el caso que una persona compre este tipo de elementos tanto en la calle como en el comercio ilegal”, añadió.
El fiscal de Talcahuano, Julián Muñoz, quedó a cargo de las indagatorias, quien dispuso que equipos del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaran las primeras diligencias.
Hasta el momento no hay detenidos.
Lee también: Sochimi asegura que emergencia por COVID-19 “nos acompañará hasta agosto”
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital