Este fin de semana, el personal de la Subcomisaría de Carabineros en el paso fronterizo Los Libertadores, reportó que al menos 250 camiones se encuentran varados, debido al complejo contexto climático y las nevazones que se han registrado estos días.
Las policías informaron que se encuentran trabajando, junto a personal de vialidad nacional, para evacuar a los vehículos atrapados por la nieve, en la frontera con Argentina.
“Específicamente se trató de un camión de carga internacional que mantuvo problemas mecánicos, lo que terminó con una aglomeración de al menos 250 vehículos inhabilitados para transitar en el lugar”, detalló el el teniente Héctor Castro.
Además, se detalló que algunas de las personas que quedaron varadas fueron trasladadas para pasar la noche en la localidad de Los Andes.
Lee también: Cierran paso fronterizo Los Libertadores por “condiciones climáticas que impiden el tránsito”
“Seguimos trabajando en el camino internacional. Hemos estado toda la noche en coordinación con los servicios públicos trabajando. Se han hecho rondas con todas las personas que quedaron por voluntad propia en sus vehículos y se encuentran todos en buen estado de salud”, dijo el delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena.
Cabe mencionar que el paso Los Libertadores se encuentra cerrado desde la tarde del pasado sábado, debido a un camión que quedó atrapado, obstruyendo el camino hacia el país vecino.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad