Asociación de Fiscales descartó que Arias haya revelado información sensible en caso Corpesca.
– Ministerio Público descartó presiones tras desvinculación del fiscal Arias del caso Corpesca
El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, abordó en CNN Chile la decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, de sacar al fiscal Arias del caso Corpesca.
Según explicó el titular de la asociación, Arias “no ha hecho nada mal” y descartó que haya perjudicado a la investigación en su entrevista a La Tercera.
“A mí me sorprende mucho la actitud del Fiscal Nacional, porque siempre ha sido una persona bastante ponderada y medida en sus actuaciones. Es evidente que ha estado sujeto a presiones políticas (…) los fiscales no podemos trabajar así y yo sé que el Fiscal Nacional lo sabe”, complementó.
Además, acusó “un análisis exagerado del deber de reserva”, enfatizando que los dichos de Arias fueron generales, y que “él no ha infligido deber alguno”.
Lo más leído
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"