El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la alarmante ola de violencia que se ha evidenciado luego de registrarse 17 asesinatos en los últimos ocho días en Santiago.
A través de redes sociales, Orrego afirmó que Santiago actualmente enfrenta el “momento más complicado en materia de homicidios en la historia de nuestra ciudad, al menos”.
Además, la autoridad subrayó la urgencia de abordar la problemática de seguridad de manera contundente.
El gobernador también expresó su apoyo al Gobierno y declaró que es necesario “tomar el toro por las astas” para frenar esta preocupante ola de homicidios.
Asimismo, negó que sea una exageración hablar de una “pandemia de homicidios” y destacó la importancia de cambiar el enfoque en la gestión de la seguridad.
Finalmente, Orrego llamó a implementar políticas transversales en materia de seguridad y anunció estar en contacto con diversos parlamentarios para contribuir con posibles medidas que se planteen en el Congreso.
No exageramos cuando advertimos en noviembre sobre una pandemia de homicidios. Estamos llegando a contar a los muertos, más que nombrarlos y eso indica que tenemos que producir un giro de timón. Reiteramos el llamado a un Pacto Nacional por la Seguridad. pic.twitter.com/Egcp8cv4U7
— Claudio Orrego L. (@Orrego) January 20, 2024
Lo más leído
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda