{"multiple":false,"video":{"key":"b4C0x7r0PH","duration":"00:05:56","type":"video","download":""}}

Las autoridades entregaron los últimos detalles de la preparación y coordinación de servicios para enfrentar el sistema frontal en la Región Metropolitana: se espera la caída de entre 25 y 30 milímetros de agua y ráfagas de vientos que podrían alcanzar hasta los 60 km/h.

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, aseguró que “como Gobierno queremos que sea una situación tranquila para la ciudad y el resguardo de las personas”.

“Vamos a estar coordinados para restablecer los servicios en caso de que se vean afectados”, comunicó la delegada presidencial.

Lee también: ¿A qué hora lloverá en Santiago? Revisa el pronóstico del tiempo para este martes

El gobernador de la región, Claudio Orrego, dijo que “probablemente, lo más complejo de la noche sea el tema de los vientos. Se han reforzado, con todas las empresas de suministro eléctrico, cuadrillas de trabajo en caso de corte y un sistema de reporte para los reclamos”.

“Le pedimos a la gente que se retire más temprano a sus casas y que, ojalá, si no es necesario, no salga en la noche porque tenemos muchos árboles que se van a caer y cortes eléctricos en la ciudad”, manifestó.

Finalmente, Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, informó que “el fuerte debiese partir entre las 18:00 y 19:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada”. 

Tags:

Deja tu comentario