Los futuros ministros del Gobierno de José Antonio Kast van llegando hasta la Oficina del Presidente Electo (OPE) para luego trasladarse hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, para ser parte del cambio de mando.
A la instancia asistirán una serie de autoridades internacionales, como es habitual. Sin embargo, a 24 horas de la ceremonia se confirmó la ausencia del presidente de Brasil, Lula da Silva.
En un comienzo estaba programado que el mandatario llegara a Chile este martes 10, pero más tarde se señaló que desistió de su participación. Si bien se aludió a razones de agenda, ha trascendido que su ausencia se debe a la invitación que Kast hizo a Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro.
En ese contexto, el futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, abordó la situación desde la OPE: “Entiendo que hay un problema de agenda del presidente de Brasil y estas cosas son así. Entiendo también que viene delegación importante de un país amigo, como lo es Brasil”.
“Eso es habitual, en este tipo de situaciones, si revisamos la historia hacia atrás, siempre hay personas que confirman y después, por distintas razones, no pueden llegar“, dijo a la prensa, añadiendo que “lo importante es que la amistad y la relación con cada uno de esos países está plenamente vigente y tenemos el mejor ánimo de cultivarlas y mejorarlas”.
Respecto a que Lula no vendría a Chile por Flávio Bolsonaro, Alvarado dijo enfático: “No voy a entrar en especulaciones, hoy día estamos partiendo en una ceremonia republicana que es muy importante, que no tengo dudas que va a ser una ceremonia tal como acostumbramos a ver en otros pasos de mando, total y absolutamente republicana. Hoy día se valida la opinión de la ciudadanía con la asunción del presidente Kast”.
Lo más leído
- “¡Chile campeón, Mier…!”: El emotivo discurso de Stephanie Vaquer tras ganar el título Mundial Femenino de la WWE en Chile
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar