Conversamos en nuestro bloque Ciudadanos en Directo con la abogada María Inés Ibacache sobre el tema del femicidio. Ella expresó que es un tipo de delito igual que los otros por lo que matar al marido o matar a la mujer tienen exactamente la misma pena, pero es una forma de hacerlo visible, se le cambió el nombre para darle visibilidad. Agregó que “no es un tipo de delito que vaya en contra de la violencia de género, para eso existen otras figuras como es el caso de la Ley Zamudio que puede ser aplicada como agravante para el caso de delitos que se hacen en contra de la mujer por el sólo hecho de ser mujer”.
Explicó cómo actúa la Ley Zamudio en relación a un crimen de odio contra la mujer la que se aplica cuando el delito se comete contra el género como tal.
¿Qué es el femicidio? ¿Qué penalidad acarrea un femicida? ¿Es más alta la pena por asesinar a una mujer o a un hombre? ¿Qué pasa si se asesina a un transgénero que actúa como mujer? Todas estas interrogantes nos contesta María Inés en Ciudadanos en Directo de hoy.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- MrBeast hace historia en YouTube: Es el primer creador individual en alcanzar 500 millones de suscriptores
- El mensaje de Lula da Silva a Ancelotti: Que la selección brasileña juegue con "alma" en el Mundial 2026
- ¿Qué es el Tren de Aragua? Origen, países donde opera y el rol que tuvo el "Niño Guerrero" en la organización criminal transnacional
- Millonaria demanda contra Camila Flores: Empresa exige cobro de 40 mil imanes publicitarios por más de $18 millones
- Venezuela confirma la muerte del "Niño Guerrero", máximo líder del Tren de Aragua