imagen_principal-91548.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Sebastián Piñera inició la ronda de reuniones con ex-mandarios con el fin de analizar reformas políticas. Este lunes llegó al Palacio de La Moneda el ex Presidente Patricio Aylwin, el primer jefe de Estado elegido democráticamente tras la dictadura del general Pinochet y de quien el primer mandatario destacó su trabajo en la "recuperación y consolidación de la democracia". 

 

Por su parte, el ex mandatario agradeció las palabras de Piñera y afirmó que es un "admirador" del Presidente Piñera. Durante la reunión, se debatieron mecanismos para mejorar la participación de la ciudadanía en los procesos democráticos y temas del panorama económico, entre otros.

 

"Es evidente que si el Presidente de la República invita a los ex Presidentes a conversar, los invita a la Moneda, los invita a consultarles y dialogar con ellos sobre los temas centrales o más relevantes del país, no los va a invitar para efectos de una crítica o para generar una situación que sea incómoda", afirmó el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

 

En tanto, la ex Presidenta Michelle Bachelet confirmó su asistencia a la reunión con el Presidente Piñera para la próxima semana.

Tags:

Deja tu comentario