VIDEO RELACIONADO - Gabriel Boric arriba a Santiago para pasar las fiestas de Año Nuevo (05:07)
{"multiple":false,"video":{"key":"bNdxvx","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

La seremi de Salud de Valparaíso decretó este viernes el cierre provisorio de las playas de Chépica A y B, en la comuna de El Tabo, y de la Playa del Deporte en Viña del Mar, debido a la presencia de la fragata portuguesa en dichos sectores.

La autoridad sostuvo que este cierre se debe a “la presencia de número importante de ejemplares, que van en aumento”.

Lee tambiénMalversación de gastos reservados: Suprema confirma prisión preventiva para ex general de Carabineros Bruno Villalobos

Esta medida implica “la prohibición de temporal de baño y actividades recreativas“, aunque se permitirán “actividades extractivas y productivas con precaución”.

Desde la entidad explicaron que la “fragata portuguesa (Physalia Physalis) secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios e incluso paros cardíacos al simple contacto con especies vivas o muertas”.

Lee también: El gobernador de Tarapacá comprometió el mejoramiento de la explanada del santuario de La Tirana

En esa línea, señalaron que “ante el avistamiento de la fragata portuguesa la recomendación es mantenerse alejado, no tocarla para evitar su picadura“.

Por último, advirtieron que el cumplimiento de la resolución será fiscalizado tanto por la autoridad marítima como por organismos colaboradores, así como también el municipio de Puchuncaví, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y pescadores artesanales, quienes podrán realizar monitoreos por tierra y mar en el litoral de la comuna.

Tags:

Deja tu comentario