Agencia Uno

Este martes, la autoridad sanitaria de la Región de Coquimbo anunció el cierre de la playa de Tongoy debido a la presencia de fragata portuguesa.

El cierre afecta específicamente a Playa Grande, la más extensa del balneario, con aproximadamente 2 kilómetros de extensión, donde se encontraron múltiples cuerpos de esta medusa, por lo que se decretó la prohibición de baño en sus aguas.

Ante la detección de estos organismos marinos en la playa por parte del personal de la Capitanía de Puerto Tongoy, las autoridades han optado por cerrar el acceso al agua como medida preventiva temporal para evitar posibles incidentes.

Por el momento, según informó el seremi de Salud (s) de Coquimbo, Tomás Balaguer, se podrán realizar actividades extractivas, productivas y deportivas solo con traje de buceo y con la debida precaución.

¿Cuál es el peligro de la fragata portuguesa?

La fragata portuguesa es una especie de medusa venenosa y representa un riesgo para la salud de las personas, ya que su veneno puede causar irritación en la piel e incluso problemas más severos en caso de contacto.

Hasta la fecha, la Región de Coquimbo ha registrado 10 casos de personas afectadas por la picadura de la fragata portuguesa.

Las autoridades, en tanto, instaron a la población y a visitantes a respetar las indicaciones y mantenerse informados sobre la evolución de la situación.

Tags:

Deja tu comentario