En una nueva edición de CNN Tiempo, conversamos con la meteoróloga jefe de Meteored, Pamela Henríquez, sobre la llegada de un nuevo evento meteorológico que dejará importantes precipitaciones en el país.
Henríquez explicó que un nuevo sistema frontal ingresó durante este martes con “un río atmosférico que se va intensificando en categoría“.
En esa línea, advirtió que el evento tendrá abundantes precipitaciones, pero que a este se le sumará “un tren de sistemas frontales que finalmente dejarán importantes acumulados de aproximadamente 200 milímetros“.
Precisó que estas cifras podrían darse “en varios sectores desde el centro sur, en la parte interior, porque los sistemas frontales con río atmosférico ingresan y es en la precordillera donde llega con mayor fuerza la cantidad de precipitaciones del centro sur”.
Indicó que esto también afectará la zona sur, en específico: “la Región de Los Ríos, que se afecta también el sector costero e interior, la Región de Los Lagos y parte de Aysén, que podrían tener precipitaciones muy abundantes hasta el domingo”.
Señaló que el miércoles 26 de agosto “será el día en que podríamos tener precipitaciones más extensas, no solamente con acumulados importantes en el centro sur y sur, sino que podrían extenderse más al norte con estas nevadas también en cordillera, que podrían llegar incluso a Atacama y, por el tramo sur, hasta parte de Magallanes”.
Recalcó que las precipitaciones serán más abundantes “en la mañana y la tarde” y que durante la jornada del jueves 27 de agosto incluso se podrían registrar algunas tormentas eléctricas, con probabilidad de granizo, en la Región Metropolitana.
“Entre miércoles y jueves vamos a tener el ingreso también de estas precipitaciones debido a otro sistema frontal que ingresa, pero además se va a agregar inestabilidad. Es por eso también que aparece la posibilidad de tormentas eléctricas”, explicó.
Revisa la entrevista completa
Lo más leído
- Elizalde arremete contra la reforma de seguridad del Gobierno: "Lo hicieron a la rápida y terminó siendo una chambonada"
- Exministra Delpiano reveló que se motivó a participar en la comisión del gobierno de Kast tras columna de Jaime Bellolio y Tomás Vodanovic, pero advierte: “Faltan miradas, no está el FA y el PC”
- Senadora Cariola (PC) tras revés del Gobierno en el TC: “Le dijimos al ministro Quiroz que estaban cometiendo un error”
- Adriana Delpiano (PPD) respalda que la oposición vote contra la idea de legislar la reforma constitucional de seguridad: “Es peligroso que siga adelante”
- Maltrato animal en La Florida: Colegio expulsó a estudiante tras viralización de videos y municipio denunció ante Fiscalía