Según la comisión de salud, el riesgo de contagio es extremadamente bajo.
– Instagram tomó en cuenta uno de los mayores deseos de los usuarios
China confirmó este miércoles su primer caso de virus Zika. Se trata de un hombre de 34 años que había viajado a Venezuela.
Las autoridades sanitarias del país asiático, informaron que el afectado se encuentra internado en un centro clínico, en cuarentena y mostrando signos de recuperación. Durante su viaje, el hombre desarrolló los síntomas del virus, entre ellos sarpullidos, mareos y fiebre, por lo que fue internado a su regreso a China, donde confirmaron el caso, quedando bajo observación. Los especialistas informaron que su temperatura corporal se normalizó y las erupciones que tenía en la piel ya están desapareciendo.
Según la Comisión de Salud, el riesgo de contagio es “extremadamente bajo”, y aunque se ha reportado que el mosquito que transporta el virus, se encuentra al sur del país, en la ciudad de Cantón, las temperaturas invernales son demasiado bajas para que esté activo.
Lo más leído
- Gobierno defiende presencia de Kast en el Foro de Madrid: "Es total y absolutamente legítimo que pueda participar"
- ¿Lloverá esta semana en Santiago?: Revisa el pronóstico del tiempo para la primera semana de septiembre
- Índice de Actividad del Comercio cayó 0,2% en julio pese al alza del comercio minorista
- Encuentran cadáver en cauce del río Mapocho en Renca: GOPE trabaja en el lugar
- Tremendo Arriendo: la apuesta de Assetplan con menos barreras y más beneficios para quien arrienda