Según la comisión de salud, el riesgo de contagio es extremadamente bajo.
– Instagram tomó en cuenta uno de los mayores deseos de los usuarios
China confirmó este miércoles su primer caso de virus Zika. Se trata de un hombre de 34 años que había viajado a Venezuela.
Las autoridades sanitarias del país asiático, informaron que el afectado se encuentra internado en un centro clínico, en cuarentena y mostrando signos de recuperación. Durante su viaje, el hombre desarrolló los síntomas del virus, entre ellos sarpullidos, mareos y fiebre, por lo que fue internado a su regreso a China, donde confirmaron el caso, quedando bajo observación. Los especialistas informaron que su temperatura corporal se normalizó y las erupciones que tenía en la piel ya están desapareciendo.
Según la Comisión de Salud, el riesgo de contagio es “extremadamente bajo”, y aunque se ha reportado que el mosquito que transporta el virus, se encuentra al sur del país, en la ciudad de Cantón, las temperaturas invernales son demasiado bajas para que esté activo.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país