Alejados de las controversias, parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores de Chile y Perú se renunieron en nuestro país para tratar temas de integración.
La presidenta del Congreso de Perú, Luz Salgado, afirmó que “lo más importante creo yo es estrechar estos lazos de amistad que nos permiten tener un diálogo parlamentario que contribuye luego a dar una serie de intercambio de experiencias y soluciones a diferentes temas que nos afectan a ambos países”.
Los congresistas, además, aseguraron que no se abordó el tema del denominado triángulo terrestre, una de las polémicas que marcó la relación entre ambos países el último tiempo.
Además, analizaron la actual situación de crisis política en Venezuela. El senador de la UDI, Hernán Larraín, apuntó a que el gobierno de Maduro intenta “minimizar” el poder del parlamento de ese país.
Mira los detalles de la jornada en el video adjunto.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump