{"multiple":false,"video":{"key":"oVREgyIAX5","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}

La salida de Mario Desbordes de Defensa selló el último ajuste ministerial de 2020, pero todo indica que en estos días se realizará el primer cambio de gabinete de 2021.

Es que Chile Vamos necesita candidatos competitivos para la constituyente y la fecha límite para inscribirlos es el 11 de enero, por lo que tienen menos de una semana para decidir si tendrán una lista única.

Eso incluiría al Partido Republicano, presidido por José Antonio Kast, el que ha sido crítico de la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Lee también: Diputados RN critican “Agenda anti represión” de la oposición: “Ellos quieren la inseguridad ciudadana”

Desde las directivas de los partidos de Chile Vamos aseguran que la lista de unidad de toda la centro-derecha avanza. De hecho, durante este martes, quienes más presionaron por un acuerdo fueron los propios republicanos.

Los ministros dejaron en claro que para el gobierno “es clave” que haya unidad primero en Chile Vamos y segundo, en toda la centroderecha para la Convención Constitucional.

Queda de todas formas resolver que nombres van a salir del gobierno. En RN piden de vuelta a Cristián Monckeberg para asumir su presidencia y la UDI también tiene en la mira nombres en Ministerios y Subsecretarías.

Lee también: Pdte. de Comunes confirma que Beatriz Sánchez no será candidata presidencial

Algunos que salían han manifestado que se quedarán debido a la pandemia, como la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien decidió seguir para no debilitar la agenda de Seguridad de La Moneda.

Tags:

Deja tu comentario