Agencia Uno

Este martes, Chile Vamos emplazó al Gobierno y a los partidos oficialistas instándolos a defender los principios democráticos y la paz social en el país tras declaraciones del senador del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez, quien manifestó que el Gobierno debería “convocar a la presión de la ciudadanía” para sacar adelante las reformas, ya que en el Senado hay un “quiebre brutal”.

Los dichos del parlamentario, surgido en conversación con Aquí Se Debate de CNN Chile, generaron tensiones y provocaron llamados a la mesura de parte de la oposición.

A través de un comunicado, la coalición de oposición calificó como una “amenaza” las posturas del PC y del Frente Amplio, que se mostraron a favor de las declaraciones de Núñez, asegurando que “es imperativo que los chilenos tengan claridad sobre las posturas y decisiones que tomará el Gobierno” ante esta situación.

Es de suma gravedad que dos de las fuerzas políticas que lo integran estén llamando a un camino al margen de la institucionalidad, de destrucción e impunidad, como presión para imponer su agenda”, sostuvieron.

En ese sentido, también expresaron que “la inmensa mayoría en Chile exige atención a sus máximas prioridades: seguridad, condiciones de progreso económico, freno a la cesantía y atención de los crecientes problemas sociales, tras dos años de un mal gobierno, que los ha desatendido y agravado”.

Finalmente, aseguraron que van a ejercer todas las facultades y “a actuar con máxima responsabilidad”, para representar a la ciudadanía, que “rechaza la violencia y vive todavía las consecuencias del estallido de 2019”.

Tags:

Deja tu comentario