[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Este lunes, dirigentes de los partidos de oposición, entre ellos el diputado Jorge Alessandri (UDI), el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, y la consejera constitucional de Evópoli, Gloria Hutt, acudieron a Contraloría luego de que el ente declarara ilegales 29 de los 34 convenios celebrados entre el Estado y fundaciones.
“Vamos a seguir hasta que esto se aclare completamente (…). La ciudadanía merece saber exactamente qué es lo que ocurrió, quiénes son los responsables y dónde están los recursos. Y principalmente, cómo se va a reparar a las personas que no han recibido el beneficio de esos fondos”, señaló Hutt.
Por su parte, Schalper instó al Gobierno a hacer lo mismo que la expresidenta Michelle Bachelet en mayo de 2015, cuando pidió la renuncia de su Gabinete cuando se destapó el Caso Caval: “estamos en presencia en casos de corrupción tremendamente graves. La presidenta Bachelet le pidió la renuncia a todo su gabinete, porque eso era lo proporcionado para terminar con el desfonde. Eso significa sacrificar quizás a alguno de sus amigos, pero el amiguismo no puede estar por sobre la estabilidad del país”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría
- Diputados de oposición piden citar a ministra Steinert a sesión especial por agenda de seguridad