Uno de cada tres chilenos ha sufrido las consecuencias de una mala calidad de vida y exceso de trabajo.
Largas jornadas de trabajo sumado a una deficiente educación sobre salud mental son factores que influyen en que Chile sea uno de los más proclives a la depresión y el estrés. Un estudio de la revista médica de Chile demuestra que el consumo de antidepresivos aumentó sobre el 400% la década anterior.
Los estudios demuestran que a nivel país no disfrutamos de los tiempos libres ni tenemos una sana convivencia vecinal. La mala calidad de vida y la invasión tecnológica provocan mayor aislamiento en las personas. Según la OMS, para la segunda década del siglo XXI las enfermedades mentales serán la segunda causa de discapacidad laboral.
Para el psiquiatra Marco Antonio de la Parra “el estrés se vuelve una causal de muchas patologías mentales y psicosomáticas”. Para evitar el desencanto, la tristeza o la angustia, es necesario rescatar espacios de ocio sano, aseveró el profesional.
Lo más leído
- “Mientras no seamos capaces de atacar su columna vertebral, que es su patrimonio y el dinero que fluye hacia sus líderes, no los vamos a destruir": La advertencia del fiscal Barros sobre el Tren de Aragua
- Derrota de Enap ante tribunales: Empresa deberá reincoporar a trabajador despedido por viajar a México para el nacimiento de su hijo
- Uso de tarjetas: Banco Central publica normas sobre funcionamiento del pago en el transporte público
- Alcalde de Nueva York reivindica el aporte de los inmigrantes en discurso por el aniversario de la independencia de EE.UU.
- Tras terremotos: Chile concreta tercer envío de ayuda humanitaria a Venezuela