El canciller enfatizó que no se ha puesto en juego la soberanía de nuestro país.
– Samuel Fernández profundizó en la contramemoria de Chile ante La Haya
Hasta el 25 de julio tenía el equipo chileno que trabaja en la demanda marítima boliviana en La Haya para entregar la contramemoria de nuestro país en el caso iniciado por el gobierno de Evo Morales en abril de 2013.
Con varios días de anticipación, hoy el canciller Heraldo Muñoz y el agente José Miguel Insulza concretaron la entrega del documento en la CIJ.
En conversación con CNN Chile, el ex secretario general de la OEA explicó que la defensa está “estrictamente apegada a aquello que Bolivia alega en su memoria”, y reiteró sus críticas a la actitud del gobierno boliviano en torno a nuestro país.
Por su parte, el ministro Muñoz dijo a CNN Chile que “presentamos la verdad histórica y las evidencias de que nunca ha habido obligación de negociar”, enfatizando que no está en juego la soberanía de Chile.
Lo más leído
- Parisi acusa falta de liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"