Tras el despacho del proyecto de ley de despenalización del aborto, senadores de Chile Vamos anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional para frenar el avance de la iniciativa. A ellos, se les unirían los diputados del conglomerado.
En entrevista con CNN Chile el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, afirmó que “Hemos hecho uso de nuestro derecho” y recalcó que el oficialismo ha hecho lo mismo en otros proyectos.
Revisa sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”