De acuerdo a la encuesta del mes de agosto, el punto más crítico del gobierno es el combate a la delincuencia con un 89% de desaprobación.
A pocos meses de finalizar el mandato de Sebastián Piñera, las encuestas indican que dejará el gobierno con una baja aprobación, a diferencia de sus antecesores Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. De acuerdo con la más reciente encuesta Adimark de percepción ciudadana, el Presidente cuenta con un 36% favorables a su administración . Según sus palabras, a seis meses de concluir su mandato, “el principal balance que debe hacer un Presidente es si le cumplió o no le cumplió a su país”, expresó.
La medición de agosto además entrega un índice que en La Moneda fue considerado como “distante de la realidad” por el ministro del Interior Andrés Chadwick. El combate a la delincuencia llegó a una cifra récord, con un 89% de desaprobación y sólo diez puntos favorables al actuar del gobierno. Según el diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS, esto se debe a que “fue la promesa más importante de este gobierno” y la percepción ciudadana indica que es una promesa no cumplida.
Sobre el trabajo que ha realizado el oficialismo los números también se muestran negativos. Un 68% manifiesta desaprobar las gestiones de la Alianza, cifra similar a la que presenta la Concertación. Es también significativo el rechazo a la labor de diputados y senadores, que llega a los 80 puntos.
Lo más leído
- Tras dichos de Ignacio Urrutia (REP), Paulina Núñez (RN) afirma que "no ayuda mucho que senadores del oficialismo pauteen" al Presidente Kast por los indultos a uniformados del estallido
- "Esas críticas demuestran el estado en que se encuentra la oposición": Presidenta del Senado defiende acuerdo del PPD con el Gobierno y afirma que Quiroz no da por perdido el diálogo con el PS
- "Logramos un triunfo importante, le quebramos la mano al Gobierno": Senador Celis (PPD) celebra rebaja de la invariabilidad tributaria
- Mundial 2026: ¿Y qué pasó con el delantero de EE.UU.? Suspenden por dos partidos al inglés Jarell Quansah tras su expulsión ante México
- Israel compartió con EE.UU. información de inteligencia sobre un complot iraní para asesinar a Trump, según fuentes