imagen_principal-57673.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vicepresidente del PS aseveró que existen reacciones naturales, “entre la ansiedad del movimiento estudiantil y un Gobierno que pide calma”.

César Valenzuela, vicepresidente del Partido Socialista y ex dirigente estudiantil durante la denominada “revolución pingüina”, en entrevista con CNN Chile evalúo la primera marcha realizada durante el gobierno de Michelle Bachelet y los desafíos ante las reformas de educación.

“Se están emitiendo señales concretas respecto a la línea política que va a tener el Gobierno respecto a estos temas: gratuidad, fin a la selección, intervención del Estado en espacios en donde antes no tenía materia educacional”, destacó Valenzuela respecto al proyecto que busca crear la figura del interventor.

“Falta del Mineduc mayor coordinación, se podrían hacer mayores esfuerzos de coordinación”, recalcó eñ vipresidente del PS explicando que el Ministerio podría mejorar el manejo comunicacional sobre la presentación de los proyectos en relación a los dirigentes estudiantiles.

Asimismo abordó la postura de la UDI respecto a los proyectos, aseverando que su situación es preocupante. “Un partido que no es capaz de darse cuenta de los cambios que se están provocando, está absolutamente condenado a la extinción”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario