Por masiva salida de automovilistas este fin de semana largo, las autoridades de Transporte y Obras Públicas anunciaron una serie de medidas de contingencia.
Debido al feriado por Navidad del 25 de diciembre, autoridades del Gobierno estiman que cerca de 282 mil vehículos abandonen la región Metropolitana este fin de semana largo. Para evitar aglomeraciones en las rutas que conectan Santiago con el norte, la costa y el sur del país, las autoridades anunciaron que se reforzará el personal en las plazas de peajes para facilitar el flujo vehicular y se aumentará la presencia policial en las principales carreteras.
Debido a que el número de automóviles que abandonarán la capital este fin de semana es menor en comparación a otros, el Gobierno en conjunto con las autopistas decidieron NO implementar el tradicional 3 por 1.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.