La Corte de Apelaciones de Temuco decidió este jueves rechazar las dos órdenes de no innovar en contra del machi Celestino Córdova, quien obtuvo libertad condicional durante la madrugada, luego de ser condenado a 18 años como autor del delito consumado de incendio que resultó en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según la Corte de Apelaciones de Temuco, la decisión se adoptó por mayoría, con el voto en contra de la abogada integrante Claudia Lecerf Henríquez, quien “estuvo a favor de conceder la Orden de No Innovar solicitada basándose en los argumentos presentados por las partes“.

Tras esto, la medida presentada por la familia Luchsinger-Mackay y el Gobierno fue rechazada. Ambos habían expresado su intención de buscar todas las instancias posibles para revocar esta decisión.

La Orden de No Innovar es una solicitud para suspender la ejecución de un recurso, concedida por el tribunal a petición del recurrente, en este caso, el Gobierno. Esta orden implica que el tribunal que emitió la resolución apelada debe abstenerse de hacerla efectiva y de continuar tramitando el caso, hasta que se resuelva el recurso.

Por otro lado, las apelaciones fueron aceptadas de forma unánime y se remitieron a la Corte Suprema, las cuales serán revisadas la próxima semana, por lo que por el momento el comunero se mantendrá en libertad en su rehue.

Tags:

Deja tu comentario