El Consejo de Defensa del Estado presentó la acción en contra de las educadoras Thiare Oyarce y Conne Fritz, por la muerte de la menor de 11 años, en el Cread Galvarino del Sename.
A través de un documento que relata los hechos ocurridos en abril de 2016, la institución se inclinó por la hipótesis del cuasidelito de homicidio; y NO por la de “apremios ilegítimos” que sustenta el Ministerio Público.
Por otra parte, para el diputado independiente René Saffirio, quien formó parte de la comisión investigadora SENAME 2 en la Cámara, se trata de una maniobra política, que busca blindar a la exministra de Justicia Javiera Blanco, quien precisamente hoy forma parte del Consejo de Defensa del Estado, consignó Biobiochile.
Con la presentación de esta querella se abre la posibilidad de que los intervinientes soliciten recalificar este delito, algo que el abogado Sebastián Laffaurie, desestimó.
La niña Lissette Villa, al momento de fallecer, llevaba interna 7 de sus 11 años de vida en el Sename.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad