Diez personas han muerto debido a los incendios que afectan al país. Según Conaf, más de 270 mil hectáreas han sido afectadas, 77 siniestros se encuentran en combate y 51 han sido controlados.
En entrevista con CNN Chile el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, realizó un balance de la jornada y profundizó en la forma en que la institución ha trabajado.
Sobre el incendio, Cavieres afirmó que los “incendios se han desplazado por cambios climáticos hacia el sur”, agregando posteriormente que “el incendio no nos preocua en La Araucanía es el de Angol”.
Sobre la polémica en torno a la llegada del avión “SuperTanker”, y ante los dichos de él sobre el uso de este tipo de aeronaves grandes no funcionan”, Cavieres respondió que “hoy no es el día para estar evaluando la efectividad del avión”, agregando posteriormente que “todo tipo de elemento que sirva para apagar el fuego la usaremos”.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”