{"multiple":false,"video":{"key":"czjQhILsE0X","duration":"00:03:18","type":"video","download":""}}

La cuestionada compra de empanadas en Maipú llegó a Contraloría. Durante la mañana de este martes se ingresaron dos requerimientos, uno de la diputada Claudia Mix junto a concejales de oposición, y otro del Movimiento Abogados Todas y Todos.

Ambos piden al organismo que se pronuncie por el presunto fraccionamiento de la compra, que alcanzó más $26 millones. Con esta acción, los denunciantes acusan que se evitó la aprobación del Concejo Municipal.

“El 3 de septiembre se realizó una adjudicación por $2 millones aproximadamente, y ese mismo día se presentó un presupuesto de la misma empresa por una cantidad de $24 millones. Estas se hicieron por la contratación que se conoce como trato directo. Este trato directo solamente se permite en ciertas circunstancias que establece la ley, pero si la venta excede los $24 millones, se debe realizar mediante la aprobación del Concejo“, explicó el coordinador del Movimiento Abogados Todas y Todos, Rafael Ferrada.

Por lo mismo, la diputada Mix acusó que “ella, (Cathy Barriga) con la medida de dividir esta compra, evitaba que el Concejo Municipal pudiese evaluarla, dejando fuera la opinión y la participación de los concejales”.

Lee también: Empanadas desde $1.500: Las diferencias de precios entre las fondas de Santiago

Cathy Barriga acusa “parasitismo”

A través de una transmisión por Instagram, la alcaldesa Cathy Barriga descartó irregularidades y aseguró que el valor fue por un servicio completo y no solamente de una empanada. “Se considera la empanada, la lata de gaseosa, el servicio con garzones, los hornos eléctricos, los toldos”, aseguró la jefa comunal.

Además, sostuvo que “son dos facturas porque son eventos distintos”.

Lee también: Con una paya y un pie de cueca: Piñera dio el vamos a la fonda del Parque O’Higgins

Luego acusó que “esta es la misma diputada (Claudia Mix) que hablaba del matinal y ahí están los otros concejales que se han hecho super famosos y que yo los tildo como parásitos políticos“.

“Cuando los parásitos se juntan, ese es el parasitismo. Yo estoy siendo víctima del parasitismo“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario