Este sábado, se realizó la audiencia de control de detención en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único sospechoso del crimen del menor de 3 años y 7 meses. El procedimiento, que se efectuó de manera telemática por el Juzgado de Garantía de Arauco, donde se apuntó al familiar del niño por el delito de homicidio simple.
En la instancia, la Fiscalía acogió la petición de la defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, sobre levantar el secreto de investigación con el objetivo de no divulgar datos que puedan ser delicados, lo cual fue aprobado por las partes querellantes.
Lee también: Ex subprefecto de la PDI y gestos no verbales de Jorge Escobar: “Tiene asumida una responsabilidad frente al caso”
Asimismo, el Tribunal decidió ampliar la formalización para el martes 2 de marzo a la espera de más antecedentes.
“El Tribunal estima que existen antecedentes suficientes que justifican la medida de ampliación de la detención, como es la necesidad de contar con las pericias o al menos un preinforme que le permita preparar adecuadamente su presentación“, determinó el Juzgado.
Por otra parte, se anunció el traslado de Escobar hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío, ubicado en la ciudad de Concepción.
El imputado permanecerá en este recinto durante los próximos días, luego que el Juzgado de Garantía de Arauco acogiera la petición del Ministerio Público y ampliara la detención del imputado por la muerte del menor por 72 horas.
Revisa la audiencia completa acá:
Lo más leído
- Santander recibe luz verde de la Reserva Federal para comprar el banco estadounidense Webster Bank
- Presidente Kast destaca respaldo a la megarreforma: Se ratificará "la confianza que hoy día hay en el mundo hacia Chile"
- Twilight in Concert llega a Chile: Fecha, entradas y precios para revivir Crepúsculo con música en vivo
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast sube dos puntos y llega al 38% durante los primeros días de agosto
- Subsecretario Pavez evita polemizar tras dichos de Squella: "La polémica política creo que hay que darla por superada"