Este martes se concretó una jornada de declaraciones ante el Ministerio Público.
Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, llegó la tarde de este martes a la Fiscalía Nacional tras ser citado por la investigación derivada del caso Penta. El ex ejecutivo de la empresa minera llegó acompañado de su abogado Samuel Donoso y utilizó su derecho a guardar silencio ante los fiscales.
Cabe destacar que Contesse presentó recursos ante el Tribunal Constitucional, que paralizaron durante una semana las medidas intrusivas del Ministerio Público.
Durante la jornada también llegaron hasta la Fiscalía Nacional el actual gerente general, Patricio de Solminihac, y Ricardo Ramos, vicepresidente de Finanzas, para explicar cómo operaba la empresa.
También llegó José María Eyzaguirre, ex representante ante el director de la empresa canadiense PCS, dueña del 32% de SQM.
Lo más leído
- Nuevo estado de excepción y más: Revisa en detalle las 8 medidas de la reforma de seguridad ingresada por el Gobierno al Senado
- Los Jaivas lanzarán su cancionero de flauta y se reunirán con sus fanáticos en el GAM este miércoles
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza
- Hongos en la casa: ¿Cuándo pueden ser un riesgo para la salud?
- Plan Meiggs cumple un año: Municipio de Santiago destaca recuperación de espacios y baja de delitos