Este martes se concretó una jornada de declaraciones ante el Ministerio Público.
Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, llegó la tarde de este martes a la Fiscalía Nacional tras ser citado por la investigación derivada del caso Penta. El ex ejecutivo de la empresa minera llegó acompañado de su abogado Samuel Donoso y utilizó su derecho a guardar silencio ante los fiscales.
Cabe destacar que Contesse presentó recursos ante el Tribunal Constitucional, que paralizaron durante una semana las medidas intrusivas del Ministerio Público.
Durante la jornada también llegaron hasta la Fiscalía Nacional el actual gerente general, Patricio de Solminihac, y Ricardo Ramos, vicepresidente de Finanzas, para explicar cómo operaba la empresa.
También llegó José María Eyzaguirre, ex representante ante el director de la empresa canadiense PCS, dueña del 32% de SQM.
Lo más leído
- ¿Cómo llega Flávio Bolsonaro a las elecciones de Brasil 2026? Propuestas y polémicas del candidato que heredó el movimiento de su padre
- Elecciones en Brasil 2026: Lula da Silva pide “matar la desgracia” y vencer a Flávio Bolsonaro en primera vuelta este domingo
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro llama “cobarde” a Lula da Silva y apela al voto útil para definir los comicios del domingo
- Colegio de Profesores tilda como "graves" declaraciones del Ministro Quiroz por posibles despidos a profesores por recorte presupuestario
- Más allá de los conocimientos técnicos y la experiencia: ¿Qué aspectos marcan la diferencia en un proceso de selección laboral?