Para las 11:00 horas de este martes está programada en el Centro de Justicia la audiencia del Caso SQM, donde los acusados podrán entregar algunas palabras antes de emitirse el veredicto.
Si bien el juicio duró dos años, la investigación se dio en 2015, cuando comenzaron las primeras formalizaciones en medio del caso que remeció la política debido al financiamiento irregular de campañas.
En ese sentido, alcanzó a figuras representativas de diversas fuerzas políticas, desde el oficialismo hasta la oposición.
Entre los acusados destacan nombres como el exsenador de la UDI, Pablo Longueira, y el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, entre otros.
Si bien se les da la oportunidad de expresar sus últimas palabras, estas no son consideradas para el veredicto, que se emitirá este miércoles.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta