El timonel del partido, Ernesto Silva, no descartó reunirse con el ministro Peñailillo durante los próximos días.
Reacciones en los distintos sectores políticos generó un posible acuerdo entre el gremialismo y el Gobierno. Ambas partes reconocen diálogos que tendrían como objetivo un mejor financiamiento de las campañas. En relación a las acusaciones por supuestas prácticas financieras irregulares en las campañas de la UDI, el timonel gremialista, Ernesto Silva, dio por cerrada la postura de su partido.
Dirigentes políticos han comparado la investigación, con el caso MOP-Gate. Hecho que generó reacciones tanto en el oficialismo como en la oposición.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia