Esta jornada se dio a conocer una reforma al proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública que están tramitando tras el destape del Caso Monsalve.
Senadores y diputados estarían realizando este cambio a la iniciativa, aprobada el pasado 4 de mayo, a propósito de los presuntos delitos a la Ley de Inteligencia que habría cometido el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien está siendo acusado por agresión sexual y violación, luego de enviar a personal de la PDI a revisar las cámaras del Hotel Panamericano -lugar donde habrían ocurrido los hechos-.
“Lo ocurrido vulnera una institucionalidad que es extremadamente delicada”, sostuvo el senador de Democracia Cristiana y presidente de la Comisión de Seguridad, Iván Flores, detallando que se revisará las atribuciones del ministro de Seguridad en Comisión Mixta del Congreso durante las siguientes semanas.
Por su lado, el diputado José Miguel Castro (RN) aseguró que tras el escándalo se va a “incorporar algunas sanciones y, por supuesto, algunos frenos para poder controlar una posible situación (como la de Monsalve) el día mañana”.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos