Según publica nuestro medio asociado La Tercera, Edwald Luchsinger adelantó que la próxima semana recurrirán a la justicia para determinar la responsabilidad de las autoridades. Recordemos que el viernes pasado la Fiscalía de Temuco declaró prófugo a Juan Tralcal, uno de los 11 comuneros acusados de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, luego de que un dictamen indicara que el imputado debía volver a la cárcel y dejar el arresto domiciliario.
Por su parte, el abogado de la familia de las víctimas, Carlos Tenorio, criticó que el imputado haya estado con arresto domiciliario, lo que según el profesional habría favorecido al escape de Tralcal, quien no fue encontrado en su hogar por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales cuando iba a ser trasladado.
Lo más leído
- Gobierno anuncia suspensión de clases en Las Condes
- Transporte en Santiago: Metro y RED actualizan estado de servicio tras emergencia en Las Condes
- Por desborde del río Mapocho: Senapred ordena evacuar sector de Talagante
- Senapred declara Alerta Roja por riesgo de aluviones en la RM: Estas son las 10 comunas bajo advertencia
- 9 milímetros de lluvia en media hora con una intensidad equivalente a casi 18 mm/h explicarían el aluvión de Las Condes