José Córdova Tránsito es hermano del comunero detenido el viernes.
El oficialismo realizó un balance de las medidas de seguridad implementadas en la Araucanía desde el ataque incendiario en Vilcún, donde murió el matrimonio Luchsinger – McKay.
En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó las medidas aplicadas en la zona entre las cuales destacó un incremento de efectivos policiales, el funcionamiento del alto mando especializado de Carabineros y la unidad de inteligencia antiterrorista.
Además, Ubilla afirmó que se “ha ido avanzando en una investigación seria con la cooperación de las policías” y aseguró que el objetivo definido por el Presidente es “que se conozca al grupo terrorista que está detrás de estos ataques cobardes que cobraron la vida del matrimonio Luchsinger-McKay”.
El gobierno destacó la detención y descartó asistir a la llamada cumbre mapuche. Además, durante la jornada se registró el octavo atentado en menos de una semana.
Lo más leído
- “La persecución del crimen organizado es cara”: Fiscal Valencia por propuesta de Presupuesto 2027
- Trump publica polémico mapa donde la bandera de Estados Unidos cubre a México, Canadá y el Caribe
- Nike sale del S&P 100 después de 18 años mientras su acción se desploma casi 80% desde su máximo histórico
- Ana María Stuven gana el Premio Nacional de Historia 2026: Es la segunda mujer en obtenerlo
- “El Previazo a la Chilena”: El evento gratuito en Providencia en la antesala de las Fiestas Patrias 2026 este 12 y 13 de septiembre