Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
La audiencia de formalización contra el exjefe comunal de Recoleta, originalmente fijada para el 12 de diciembre, se trasladó al 19 de diciembre. Jadue permanece en arresto domiciliario total a raíz de la misma indagatoria.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogió este fin de semana la solicitud ingresada para reagendar la reformalización del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco de la investigación del Caso Farmacias Populares.
La petición, hecha por la fiscal adjunta a Giovanna Herrera, aplaza la audiencia contra el exjefe comunal y otros 8 imputados, del 12 al 19 de diciembre.
Los otros involucrados que serán formalizados en la causa son: Oscar Daniel Jadue Jadue, José Matías Muñoz Becerra, María Constanza Matus Pérez, Eduardo Carmelo Sendra Arratia, Raúl Daniel Moraga Lagarrigue, Patricio Esteban Zavala Espinoza, María Eugenia Chadwick Sendra y Álvaro Javier Castro Robles.
Cabe recordar que Jadue, quien actualmente permanece en arresto domiciliario total a raíz de la misma indagatoria, estuvo 90 días bajo prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber antes de que el tribunal cambiara la medida cautelar en su contra.
La exautoridad ha manifestado en innumerables ocasiones su disconformidad con el proceso judicial que investiga sus gestiones como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) durante la pandemia por COVID-19, calificándolo como “injusto”.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?