En medio de un punto de prensa, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, confirmó un sumario administrativo contra el Seremi de la Región del Maule, Rodrigo Hernández.
La medida fue tomada luego que se diera a conocer las sospechas por transferencias de más 500 millones de pesos a la fundación Urbanismo Social, la cual está vinculada a militantes de Revolución Democrática (RD), entre octubre y diciembre de 2022.
¿Qué dijo Montes?
El secretario de estado aclaró que el sumario administrativo contra el seremi se da “producto de una información que no coincidía entre el período en que él solicitó inhabilitarse y el período en que se tomaron las decisiones”.
“Hemos conversado con el equipo del presidente y se ha resuelto iniciar un sumario que ya fue comunicado a él”, explicó.
Lo más leído
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU