El Tribunal de Garantía de Rancagua decidió suspender la denuncia de prevaricación contra los ex abogados de Natalia Compagnon, Felipe Polanco y Jessica Norambuena.
Según el Ministerio Público la decisión se tomó ya que la propia Compagnon descartó un perjuicio en su contra.
Marcia Allendes, Fiscal adjunta de la región de O’Higgins, explicó que la nuera de la primera mandataria “declaró en su calidad de víctima (…) que no es denunciante y que no quiere seguir con la causa”.
La decisión ocurre luego de que los ex abogados de Natalia Compagnon solicitaran sobreseer la causa que denunció un grupo de diputados de Renovación Nacional.
Andrés Saldivia, abogado de Norambuena y Polanco, agregó que se trataba de “una denuncia infundada (…) tienen deberes de fiscalización, pero no de actos de particulares”.
Mientras que Felipe Polanco, ex abogado de Natalia Compagnon, sostuvo que quedan tranquilos “porque se plasmó en una resolución judicial aquello que es efectivo”.
Lo más leído
- Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasas de interés entre 3,5% y 3,75% en la última reunión de Powell como presidente
- Trump aplaude la salida de Emiratos de la OPEP y la vincula con un posible alivio en los precios del crudo
- "Se mejora el sistema”: Gobierno descarta recorte de beneficios sociales y acusa intento de "meter miedo a la ciudadanía"
- Trump recibe a los astronautas de Artemis II y celebra el regreso a la órbita lunar con un nuevo récord de distancia
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés