El Cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó al síndico de quiebras, Herman Chadwick, a pagar más de 127 millones de pesos a la familia que era dueña de los predios de Machalí, foco del denominado “Caso Caval”.
La jueza María Paula Merino objetó las cuentas del convenio judicial que había alcanzado Chadwick con la familia Wiesner, estableciendo en su fallo que se incumplió las obligaciones de Chadwick como síndico de quiebras, por lo que deberá devolver más de 127 millones de pesos correspondientes a “gastos operacionales no aprobados por la Comisión de Acreedores”.
Además, el síndico deberá devolver otros 415 millones de pesos, debido a los honorarios que pagó al gestor inmobiliario Juan Díaz .
Consultado en CNN Prime sobre si la decisión del FRVS y AH de abandonar el pacto Unidad por Chile y formar otra lista para las parlamentarias fue apresurada, el secretario general del FA, Andrés Couble afirmó: "Creo que podrían haber esperado para arribar a un acuerdo" y agregó que "a veces hay cosas más importantes que la legalidad de los partidos".