Caso Caval: Nueva Mayoría continúa mostrando inquietud
Por CNN Chile
25.02.2015 / 18:34
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El Presidente del PS aseguró que fue "descolocado" por el caso.
El Presidente del PS aseguró que fue “descolocado” por el caso.
Integrantes de la Nueva Mayoría respaldaron nuevamente la respuesta de la Presidenta Bachelet tras la polémica salida de su hijo, Sebastián Dávalos, de la Dirección Sociocultural de La Moneda. Además aseguraron que, luego de los casos Caval y Penta, es necesario “cambiar la relación entre política y dinero”.
En ese escenario, parlamentarios oficialistas también desmintieron que desde La Moneda se les haya pedido terminar con las críticas al caso Caval. El ex presidente del PS, Gonzalo Martner, este miércoles solicitó al Tribunal Supremo del partido que se pronuncie acerca de las militancias de Sebastián Dávalos y su esposa. También pide revisar si hubo faltas al código de ética de la colectividad.
En tanto, y en un acto de conmemoración del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, criticó los casos donde funcionarios públicos se han visto involucrados, o podrían estarlo, como Caval y Penta. “Nosotros vamos a denunciar aquellas personas que actúen corruptamente, los vamos a denunciar y hemos dicho que sean quienes sean y estén donde estén”, aseveró.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.