La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, dirigida por Lorena Parra, confirmó esta noche que la fiscal envió su currículum a Luis Hermosilla.
Esta información surge en medio de las recientes críticas sobre la integridad de Parra en el caso Audios.
Según Radio Biobío, la Fiscalía desmintió que Parra hubiera solicitado apoyo a ministros de la Corte Suprema o de la Corte de Apelaciones durante su campaña para el cargo de Fiscal Regional.
Explicaron que, a dos semanas de su presentación ante el pleno, Parra contactó a Hermosilla para enviarle su currículum, con el fin de presentar su trayectoria de más de 20 años en la abogacía y sus planes para la Fiscalía.
La Fiscalía subrayó que este contacto no implicó ningún compromiso, deuda ni promesa hacia el abogado.
Cabe destacar que actualmente Parra lidera la causa que mantiene a Hermosilla en prisión preventiva.
Lo más leído
- Trump afirma que "es muy posible" alcanzar un acuerdo con Irán tras 44 horas de conversaciones "muy buenas"
- Estudio revela que 81% de las vacantes con IA exigen solo título universitario y ofrecen sueldos más altos
- Precuela de "Legalmente Rubia": Prime Video lanza el primer teaser de la serie “Elle”
- Dólar retrocede $13 y se ubica cerca de los $890 ante optimismo por acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán
- Casa de Moneda pone a la venta medallas con la cara del expresidente Boric: Se pueden comprar en la tienda online