Foto: Agencia Uno

El presidente del centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, rechazó la medida propuesta por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de revisar las mochilas de los estudiantes previo a su ingreso al establecimiento durante las mañanas.

“Me parece muy cuestionable cuando dice que está en contra de la violencia. Esta medida… si ingreso al liceo y un carabinero me pide la mochila, eso afecta a mi honra”, dijo a Chilevisión.

El dirigente acusó que “la principal estrategia es criminalizar el movimiento estudiantil, para desarticular las ideas” y realizó “un llamado a hacer una discusión profunda”.

Lee también: “Uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida” dijo Alessandri: Así le respondieron las cadenas de cine

Con respecto a los hechos de violencia que han enfrentado profesores y profesionales de la prensa en el establecimiento, Pérez señaló que “hoy existe una escalada de violencia en grupos reducidos. Cuando hay abandono, hay estudiantes desesperanzados y se dan estas situaciones reprochables, que atentan contra la integridad física”.

Finalmente, con respecto a las comunicaciones con el alcalde Felipe Alessandri, el estudiante explicó que “tenemos una desazón tremenda. Hace dos semanas les explicamos las demandas y casi se queda dormido dos veces. No hay invitación formal, pero el jueves vamos a ir al municipio para entregar el petitorio de demandas”.

El lunes pasado, el líder comunal despertó una serie de críticas al defender la medida de realizar revisiones a los alumnos, al asegurar que “uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida”.

Tags:

Deja tu comentario