– Sename alerta por cifras de abuso sexual y maltrato a menores
Luego de que el Tribunal Constitucional declarase inconstitucional las figuras penales por las que se condenó a cuatro oficiales de la Fach en el marco del del accidente del avión CASA 212 en Juan Fernández, en el que murieron 21 personas el 2 de septiembre de 2011, la ministra en visita buscará ir por el cuasidelito de homicidio contra los oficiales encargados de la aeronave.
Aunque el Tribunal determinó inconstitucional las normas sobre incumplimiento de deberes militares aplicadas en contra de Guillermo Castro, Julio Frías, Mauricio Barría y Sergio Castro, la ministra Dobra Lusic sostiene que la arista penal aún no está cerrada definitivamante.
“Tenemos el cuasi delito de homicidio todavía, eso se mantiene. De hecho hay un mega peritaje que está pendiente que ahora podemos retomar”, explicó.
Aunque los involucrados en el caso que hayan sido sometidos a proceso por los artículos 299, 431 y 433 del Código de Justicia Militar podrían ser absueltos, Lusic no quiere dar por cerrado el sumario.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Por primera vez en un terminal de buses: Blue Express instala locker inteligente en Valdivia para retiro de envíos
- Millonaria estafa denunciada por el veterinario Sebastián Jiménez: Acusa que le sustrajeron casi $400 millones de su empresa de servicios
- Fiscalía indaga falla en malla de seguridad tras muerte de niño de 9 años que cayó desde edificio en Santiago
- Detectan más de $10 mil millones en sobregasto en compras públicas durante el Gobierno de Boric: Gendarmería e Instituto Geográfico Militar concentran casi el 40%
- Fiestas Patrias dejan 20 fallecidos y 385 detenidos por delitos de tránsito a nivel nacional