El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter arremetió en contra de Chile Vamos por los resultados de las elecciones municipales 2024.
El jefe comunal cuestionó los resultados obtenidos por el sector, los que calificó de “tibios” y arremetió con todo por “regalar” comunas emblemáticas como Maipú y Puente Alto.
“Con un gobierno tan desacreditado que tenemos, los resultados fueron tibios. Pudo haber arrasado, pero se hicieron autogoles. Decidieron ir por separado en las gobernaciones regionales, en algunas municipalidades emblemáticas, Concepción, Valparaíso. ¿No hubiese sido más fácil hacer primarias?”, cuestionó Carter en entrevista con El Mercurio.
“Distinto hubiese sido el resultado en Valparaíso si se hubiese hecho primarias con el candidato del PDG, con el del Partido Republicano, con el Social Cristiano. Hoy existiría un alcalde de derecha. Todavía no escucho ninguna crítica al crimen político que fue regalar Maipú y Puente Alto a la izquierda”, cerró.
Cabe recordar que en Mapú ganó el frenteamplista, Tomás Vodanovic por amplia ventaja; mientras que en Puente Alto se dio una de las grandes sorpresas de la jornada, luego que la favorita Karla Rubilar perdiera frente al independiente, Matías Toledo.
Lo más leído
- Fiestas Patrias: Más de 67 mil personas han asistido a La Gran Fonda de Chile del Parque O'Higgins
- Irán advierte a Estados Unidos con "bombardeos devastadores" contra sus bases en Oriente Medio
- Moscú es blanco de ataque con más de mil drones: Reportan muerte de al menos dos personas y daños en refinería de petróleo
- Alerta en la zona sur: Advierten probabilidad de trombas marinas en cinco regiones
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos