[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Este martes, Carolina Tohá (PPD) asumió como ministra del Interior y Seguridad Pública en reemplazo de Izkia Siches, luego del primer cambio de gabinete realizado por el presidente Gabriel Boric a casi seis meses de haber asumido el mandato de la República. La decisión fue valorada por el oficialismo, sobre todo en Socialismo Democrático. Sin embargo, desde la oposición criticaron su designación, especialmente por un juicio de cuentas que mantiene pendiente en Contraloría de cuando fue alcaldesa de Santiago y su “responsabilidad política” en el caso SQM. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Fiscal Valencia sobre vuelos con niños haitianos en 2025: “No son exactamente los mismos hechos” que denunció el gobierno anterior
- Tribunal Constitucional declara admisibles requerimientos contra proyecto de Escuelas Protegidas
- Exsubsecretaria de la Niñez por ingreso de niños desde Haití: “Lo más delicado es no saber dónde están hoy día”
- Diputados de la DC anuncian proyecto para crear un Registro de Vándalos de Cuello y Corbata
- Diputados UDI impulsarán comisión investigadora por eventual tráfico de niños haitianos en 2025