Carolina Schmidt realizó un positivo balance de la matrícula en kinder y prekinder
Por CNN Chile
04.03.2014 / 11:56
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La matrícula de niños a los dos primeros niveles educativos registró un alza durante 2013.
La matrícula de niños a los dos primeros niveles educativos registró un alza durante 2013.
La ministra de Educación, Carolina Schmidt, se refirió a los avances en la matrícula de kinder y prekinder, luego de la campaña iniciada por el presidente Piñera para incorporar a 25 mil niños a estas dos etapas.
Sobre esta campaña, que empezó el 2012, la titular señaló que “podemos decir con satisfacción: meta cumplida”, habiendo incrementando en 26 mil los niños que se integraron a ambos niveles.
Además, la ministra recalcó que “un niño que no asiste a prekinder o a kinder está en tremenda desventaja en relación a los otros niños que sí han tenido esa oportunidad”.
El juego contiene diversos guiños a la cultura popular y a CNN Chile, como lo son el perro roba empanadas, el escudo de Capitán América de José Antonio Kast y conductores de CNN Chile, como Sebastián Aguirre y Sebastián Rivas.