La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, habló en Aquí Está Chile sobre la crisis del Sename. Estos cuestionamientos surgieron a raíz de la muerte de Lisette Sierra, en abril del 2016, hecho que reveló las condiciones de los menores en estas instituciones.
“Los niños del Sename no pueden ser un botín“, aseguró Goic.
“Los niños del SENAME no pueden ser un botín”, @carolinagoic en #AquíEstáChile pic.twitter.com/bKyxnpvnUy
— Chilevision (@chilevision) 14 de septiembre de 2017
“Yo creo que los candidatos, todos, tenemos que generar un gran acuerdo con la infancia que trascienda al período de gobierno“, afirmó.
Además, la candidata se refirió al caso de Marcela Labraña: “Ella asumió la responsabilidad política” y destacó su decisión de no ser candidata.
Carolina Goic por crisis en el Sename y Marcela Labraña: “Ella asumió la responsabilidad política” #AquíEstáChile pic.twitter.com/zOYGgSEj5G
— Chilevisión Noticias (@CHVNoticiascl) 14 de septiembre de 2017
Lo más leído
- Raúl Soto apunta a Republicanos: “Están trabajando políticamente más para Johannes Kaiser que para José Antonio Kast”
- INE: Producción de huevos para consumo bajó 1,1% y número de gallinas de postura disminuyó 3,2% en mayo
- Gobierno prepara cambio a Ley Penal Adolescente: Jóvenes de 16 y 17 años podrían ser juzgados como adultos
- Imacec de mayo: Economía chilena registró disminución de 0,9%
- Ley Cenabast permite ahorrar 90% en medicamentos: ¿Cómo saber si una farmacia está adherida?