El ex senador PS, Carlos Ominami, aseguró que la prescripción en el marco del caso SQM “no es una estrategia para eludir la acción de la justicia”, y que más bien sería una “obligación”.
Además, aseguró que hubiera preferido no ser sobreseído e ir a un juicio en el que pudiera haber probado su inocencia, y remarcó que no emitió ninguna boleta.
“La fiscalía ha dicho cosas que no son efectivas, y no he tenido la posibilidad de demostrarlo”, explicó el ex parlamentario.
“He actuado muy correctamente y no tengo ningún cargo de conciencia” y remarcó que “si me preguntan si volvería a recurrir a SQM, yo le diría que no”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.