El ex presidente del Banco Central, Carlos Massad, abordó las cifras del IPoM y el recorte de crecimiento para el próximo año asegurando que “podría ocurrir que hubiera que revisar un poco a la baja las proyecciones porque hay un par de informaciones que no son muy promisorias”.
Además, consultado sobre si las reformas afectan a la inversión, explicó que “estoy muy de acuerdo con el ministro de Hacienda quien afirmó que tenemos demasiados temas abiertos”, los cuales a su juicio producen una incertidumbre que impactan negativamente en esta materia.
En relación a qué eventual candidato sería mejor para el manejo económico del país, Massad optó por Lagos. “Es un hombre que puede aunar muchos criterios, y efectivamente lo hizo durante su Gobierno. Yo creo que lo que hace falta en este momento es una persona que aúne, no que separe”, sentenció.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.