Carlos Larraín y sistema binominal: “Con la izquierda socialista no se puede hablar”
Por CNN Chile
19.06.2012 / 20:06
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Luego que el Gobierno rechazara la nueva propuesta de la Concertación para retomar las conversaciones, el presidente de RN, Carlos Larraín, afirmó: "Nunca creí mucho en el diálogo, así que no me produce gran desilusión".
El timonel manifestó en conversación con CNN Chile con respecto a las posibles modificaciones del sistema binominal, que primero es necesario "buscar interlocutores con quienes se pueda conversar", aludiendo a la actual gestión de Camilo Escalona.
Larraín agregó que "con la izquierda socialista no se puede conversar", sin embargo, aseguró estar dispuesto a discutir con respecto a la modificación del régimen político, el cual según el senador, debe modificar las atribuciones del ejecutivo, y mejorar la representación del sistema binominal.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".