La distribución de parlamentarios para las regiones es uno de los focos de críticas.
El próximo lunes se votará en particular, en la comisión de Constititución del Senado-, la reforma al sistema electoral, que buscar pasar del actual método binominal a uno proporcional. Por esto, ayer comenzó la discusión de la iniciativa y uno de los temas que más genera debate es un cambio en la cantidad de parlamentarios.
En conversación con CNN Chile el senador independiente y miembro de la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, Carlos Bianchi, se refirió a estos temas, donde aludió estar de acuerdo para cambiar el actual sistema electoral y añadió que se debe crear un acuerdo “por qué otro sistema cambiaremos el binominal” ya que se pretende “cambiar a un sistema proporcional”.
Sin embargo fue crítico con lo que se ha realizado actualmente, ya que según su juicio “tiene que haber una nueva representación en el Congreso y este proyecto no lo está logrando”.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados