{"multiple":false,"video":[]}

En el marco de una actividad religiosa, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, realizó su primera aparición pública este domingo, tras restarse del Te Deum Ecuménico.

“Una vez más, y desde lo más hondo del corazón, en nombre de la Arquidiócesis de Santiago, imploro a quienes han sido abusados por miembros de nuestra comunidad, especialmente consagrados, el perdón y la ayuda necesaria para que nunca más estos delitos tengan lugar entre nosotros”, dijo.

Este mensaje fue parte del discurso que dio en la conmemoración de los 400 años de la construcción de la iglesia San Francisco de Alameda, ante casi 600 fieles.

Según informa La Tercera, en la oportunidad también hizo un repaso a la historia del lugar y enfatizó en la importancia del año jubilar, período en que se realiza la remisión de los pecados y de sus penas.

 “Los miembros de la Iglesia de Santiago necesitamos de este espacio espiritual donde implorar el perdón misericordioso de Dios por nuestras culpas, y su indulgencia por los abusos y delitos más graves que han cometido algunos hermanos y hermanas de nuestra comunidad”, agregó el sacerdote.

La reaparición de Ezzati se da luego que el Papa Francisco aceptara la renuncia de los obispos de Chillán, Carlos Pellegrin, y de San Felipe, Cristián Contreras, además de la revelación de parte de la Fiscalía Nacional, de ocho obispos y 221 sacerdotes que han sido investigados por abusos sexuales desde el año 2000.

A la vez, Ezzati ha sido citado a declarar por la Fiscalía de Rancagua como presunto encubrirdor en la causa contra el ex canciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz, caso que se suma a la investigación del rol de 221 religiosos y 8 prelados en casos de abusos sexuales.

Tags:

Deja tu comentario